LogoSmall.jpg (2433 bytes)

JBLL.jpg (7565 bytes)
El Salvador, Centroamérica

La Asociación - El Jardín Botánico - Educación - Herbario - Biblioteca - Publicaciones - Horarios - Proyectos

La Asociación Jardín Botánico La Laguna

Fines y objetivos

La Asociación tiene objetivos especiales basados en la tradición que tenía el jardín particular que lo originó, siguiendo los conceptos conservacionistas que sustentan la mayoría de los jardines botánicos en el mundo.

Funciona bajo elementales principios de interrelación ecológica de especies, donde las plantas se protegen entre sí de cualquier plaga y no es necesario utilizar químicos que podrían diezmar hasta los insectos beneficiosos y los pequeños animales existentes en el área. También tiene como objetivo defender la integridad de la flora y la fauna existente en el jardín y de los bosques bajo su protección y de cualquier otra vegetación salvadoreña, promover la divulgación educativa, científica y práctica; convirtiéndose a futuro en un centro de Investigación Botánica, consecuente al ecodesarrollo del país.

Base económica (fotografía vivero)

La Asociación Jardín Botánico La Laguna es una institución privada que no recibe ningún subsidio ni ayuda gubernamental, ni donativos de entidades fuera de El Salvador; trata de mantenerse bajo el concepto de autofinanciamiento con la siguiente estratégia:

Todos estos ingresos han permitido la autosuficiencia para el funcionamiento del jardín y de los servicios que ofrece en forma gratuita; así como el trabajo científico que realiza la Sección Técnica-Científica. No obstante siempre se necesitan donativos ocasionales que ayudan a financiar inversiones, nuevos proyectos y gastos imprevistos; estos donativos proceden de empresas nacionales amigas que aprecian el trabajo de esta asociación.

Base Legal

El jardín botánico es manejado por una Asociación privada denominada: Asociación Jardín Botánico La Laguna; legalmente constituida en 1976 como entidad apolítica, no lucrativa, ni religiosa; por acuerdo del Poder Ejecutivo en el ramo del Interior Nº 981 de fecha 16 de septiembre. Sus estatutos fueron modificados según el acuerdo del Poder Ejecutivo en el ramo del Interior Nº 237 por el Ministerio del Interior y publicados en el diario oficial Nº 82 del tomo 283 del 3 de mayo de 1984.

Personal

El equipo de trabajo de la Asociación Jardín Botánico La Laguna es de 67 trabajadores permanentes; formado por profesionales de diferentes diciplinas que conforman un equípo de trabajo multidiciplinario y abundante personal de jardinería


© Asociación Jardín Botánico La Laguna, Apdo. Post. 2260 C.G., San Salvador, El Salvador. Editor's email: lagues@navegante.com.sv. jardinbotanico@navegante.com.sv. BGBM disclaimer.