LogoSmall.jpg (2433 bytes)

JBLL.jpg (7565 bytes)
El Salvador, Centroamérica

La Asociación - El Jardín Botánico - Educación - Herbario - Biblioteca - Publicaciones - Horarios - Proyectos

Actividades educativas

Educación ambiental

Anualmente se reciben a más de 40,000 estudiantes, a los que se les imparten charlas de educación ambiental en el ámbito escolar, universitario y técnico; en ramas de Ecología, Botánica, Agroindustria, Arquitectura, paisajista y taxonomía. Así mismo se hacen campañas de colecta y siembra de candela de mangle, con grupos ecológicos, en el bosque mixto el Amatal en San Diego, La Libertad y campañas de limpieza en áreas de reserva y conservación, manejadas por la Asociación.

Servicio social

Tenemos diversos proyectos de servicio social en áreas de Herbario, Guías del jardín, Cursos de Manejo de Herbario y Taxonomía, Reforestación, Edición de Cuentos ecológicos y Educación ambiental; dirigido a estudiantes de bachillerato y egresados universitarios en las carreras de Ingeniería Agronómica, Biología, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales.

Asesorías académicas

Se ofrecen asesorías gratuitas a diversas Universidades e instituciones locales que deseen realizar trabajos de graduación en la rama de taxonomía vegetal, arquitectura, paisajista y otras especialidades afines.


© Asociación Jardín Botánico La Laguna, Apdo. Post. 2260 C.G., San Salvador, El Salvador. Editor's email: lagues@navegante.com.sv. jardinbotanico@navegante.com.sv. BGBM disclaimer.